¿Es muy caro invertir en Facebook Ads? Os lo enseñamos

invertir en Facebook

Hoy me estaba paseando por la red y he visto que en los foros hay muchos usuarios abriendo hilos y haciendo la misma pregunta ¿Cuánto cuesta invertir en Facebook Ads? Pues bien, ante tanta demanda de información sobre esta materia, he decidido elaborar un artículo para mostraros, con total veracidad, toda la verdad acerca de Facebook Ads.
“¿How much?”
El coste de inversión en Facebook Ads depende de ciertos valores, como la forma en la que queremos hacer las cosas y el país donde queremos actuar. De todos modos, el presupuesto está bajo vuestro control, por lo que seremos nosotros los que decidiremos cuánto destinar a Facebook Ads. Obviamente, el coste en continentes como Sudamérica, Oceanía y África es mucho más reducido que en América del Norte, Europa y Asia.
A continuación, os enseñamos de qué depende que sea más o menos caro.
Experiencia
Si hemos trabajado con Facebook Ads antes o estamos formados en la materia, sabremos qué no debemos hacer y en qué no debemos gastarnos el dinero. El grado de experiencia importa mucho en cualquier materia de inversión, por lo que, si entiendes sobre esto, puedes ahorrarte mucho dinero.
Tipo de audiencia
Siempre hemos de dirigirnos al buyer persona y segmentar todas nuestras campañas para hacerlas eficientes. Pensad que cada producto está adaptado para un tipo de persona diferente; por ejemplo, un Samsung S9 es un producto exclusivo que no todo el mundo puede obtener debido a su precio, debiendo dirigir la campaña a gente de estatus social alto.
Fechas
Obviamente, no es lo mismo anunciarnos en navidad, que en septiembre. En épocas festivas, tendremos que invertir más porque la competencia es mayor. Como consejo, realizar una campaña anterior y posterior a la festividad en concreto; de este modo, cogeremos impulso para el festivo y después lograremos asentarnos.
CTR
El CTR viene a ser el número de clics que recibe tu anuncio dividido por el número de impresiones del mismo. Una cosa es que el usuario dé clic y otra que nos dé “Me Gusta”, comente, comparta o, directamente, nos compre. Lógicamente, nos costará más dinero invertir en Facebook Ads, si no tenemos el número de clics deseados.
Pujas
Como ocurre con AdWords, podemos utilizarlas de forma automática o manual. Tenemos pujas por coste por mil impresiones, coste por clic y coste por acción. Cada una de ellas tiene una función distinta, por lo que no es necesario recurrir a todas, sirviéndonos, en ocasiones, uno o dos tipos.
Precio
Vamos con lo que vinisteis buscando:
– El coste por clic medio es de 23 céntimos. Según el país:
– UK: $0,23
– EEUU: $0.13
– España: $0.09
– Costa Rica: $0.08
– Panáma y Chile: $0.05
– México: $0.03
– Puerto Rico, Argentina y Uruguay: $0.04
– Paraguay, Ecuador, Colombia y Guatemala: $0.02
– Bolivia: $0.01
– El coste por “Me Gusta” medio es de 31 céntimos.
– El coste por números de clics divididos entre impresiones medio es de 1,29%.