Google AdWords: los errores que debes evitar cometer

Google AdWords

Muchos empezamos siendo novatos en esta materia, por lo que es muy fácil cometer errores garrafales en la utilización de esta plataforma. Nadie nace aprendido, así que es normal que la gente cometa errores al emprender campañas de publicidad. Por ello, nuestro objetivo es enseñaros los errores que no debes cometer utilizando Google AdWords.

No definir el presupuesto

El primer paso que debes de dar a la hora de utilizar esta plataforma es definir el presupuesto que quieres destinar a esta acción. El presupuesto radica en el coste por clic, la inversión diaria, pujas; en lo esencial del funcionamiento de este servicio. No definir el presupuesto es un error garrafal que se paga muy caro: mala rentabilidad, objetivo sin cumplir y resultados nefastos.

No establecer plazos

En todas las inversiones hay que establecer plazos para poder medir la rentabilidad y cumplir objetivos. En este caso, no establecer un plazo de finalización nos va a sembrar dudas sobre si debemos gastar más dinero o debemos parar de invertir porque no es rentable.

Todas las campañas deben tener una duración, es decir, una fecha inicial y una fecha final.

No incluir una keyword especifica

Otro error gravísimo es no incluir una keyword especifica en nuestra campaña de publicidad. La razón principal es la visibilidad, por lo que, si queremos aparecer arriba del todo, tendremos que incluir una palabra clave especifica. Lo más recomendable en estos casos es incluir dicha palabra en el título y descripción del enlace que le aparecerá al usuario.

Demasiadas keywords

Muchos os pensáis que, si incluís muchas palabras clave, tendréis más visibilidad y no es así. Nuestra misión es reducir al máximo las keywords, exprimiendo la inversión y la rentabilidad de ésta. Por tanto, intentad utilizar palabras específicas, nada de generales a no ser que no quede otra alternativa.

Una opción es usar pocas palabras clave en un anuncio y crear varios con palabras específicas.

Hacer un anuncio complejo

En los anuncios de AdWords cabe poca información o palabras, por lo que tenemos que ir directos al grano, nada de complicarnos la vida. Intentad que sea un anuncio comprensible, claro y sencillo, que no genere dudas o sea ambiguo. Para aprovechar al máximo el espacio, una técnica muy famosa es utilizar la URL reducida, que debe ser del mismo dominio.

Engañar

Se trata de un error prácticamente insubsanable, por lo que, si decides engañar al usuario, atente a las consecuencias. Emitir una campaña de anuncios con información fraudulenta es constitutivo de delito, así que no juguéis sucio con los usuarios y con vuestros competidores por el simple hecho de salir más arriba.

Si se os ha pasado por la cabeza, que sepáis que estaréis perdiendo dinero porque no obtendréis una conversión de usuarios real y se irán de vuestra página sin consumir o comprar.

Evitar cualquiera de estos 6 errores os puede lanzar al estrellato. Si sois perseverantes y actuáis correctamente, todo irá sobre la seda.